Tener un enfoque sistemático del gerenciamiento en salud, seguridad y medio ambiente, diseñado para asegurar el cumplimiento de la ley y alcanzar el mejoramiento continuo de nuestro desempeño.

• Responsabilidad conjunta de los contratistas del tratamiento del tema acorde con esta política.

 

• Fijación de metas para el mejoramiento, evaluación e información sobre nuestro desempeño.

• Requerimiento que las sociedades bajo nuestro control apliquen esta política y ejercer así nuestra influencia para promover su aplicación en sociedades no controladas por nosotros.

• La evaluación de todo nuestro personal, incluida su actuación en salud, seguridad y medio ambiente; premios y sanciones respectivas de manera acorde. Para una mayor comprensión, didáctica y entendimiento vamos a fijar una serie de ítem de cumplimiento obligatorio:
1. Objetivos: la realización responsable, eficiente y rentable de actividades relacionadas con el petróleo, el gas, los productos químicos, la petroquímica y otros negocios seleccionados.

2. Prioridad: • Hacia los clientes. • Empleados. • Quienes hacen negocios con la empresa, compañía y la sociedad en general.

3. Rentabilidad: esencial para afrontar estas responsabilidades y asegurar la continuidad de las inversiones y la satisfacción de las necesidades de los consumidores.. 4. Honestidad, integridad y equidad: esenciales y deben de observarse en todos los aspectos del negocio; condenando el soborno para evitar conflictos de intereses.
5. Toda transacción que ponga en juego la imagen de la empresa deberá realizarse y registrarse de manera adecuada según las normas vigentes en el manipuleo de cargas de cada planta, destilería o dador de la misma y organismos legales. 6. La no-participación en actividades políticas que involucren los colores de la compañía o cliente y la empresa transportista.
7. Salud, seguridad y gestión ambiental: a fin de lograr un mejoramiento continuo de las actividades que desarrollamos.- 8. Necesidad de interesarse de manera constructiva en temas sociales que pueden no estar relacionados con nuestros negocios.
9. Comunicación abierta en todos los puntos de nuestra empresa y la compañía, sin olvidar el carácter de confidencial que exige la naturaleza de los negocios. 10. Cumplimiento: acatar las decisiones de la empresa transportista y de las compañías o dadores de carga que sean comunicadas y sean consideradas para contribuir con: SALUD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE, y el uso indebido de ALCOHOL Y DROGAS.